Baloncesto

El baloncesto es un deporte en alza que cada vez gusta más entre los niños y niñas de las escuelas. Con el baloncesto, además de iniciar a los alumnos/as en la práctica del deporte y en todos los benefi cios que éste reporta.

Es una forma de desarrollar, por un lado, las cualidades físicas como el tono muscular, la elasticidad o la coordinación y, por el otro, potenciar aptitudes psicológicas tales como la atención, el respeto a los compañeros y la concentración en el trabajo.


Calendario: de octubre a mayo.
Participantes: niñ@s de 2º a 6º de Primaria. Grupos por Edades.
Ratio del taller: máximo 15 niñ@s por monitor/a.
Duración del taller: 1 hora y media. 2 días por semana.


OBJETIVOS

  • Conocer la técnica, la táctica y las reglas básicas del baloncesto.
  • Ejercitar las capacidades físicas y habilidades motrices básicas.
  • Ejercitar las capacidades físicas y habilidades motrices básicas.
  • Ayudar a los alumnos/as a aprender a respetar las normas y a quienes las interpretan: los árbitros.
  • Desarrollar actitudes de compañerismo y respeto, centrándose en disfrutar del juego.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

En Baloncesto las clases están divididas por edades para poder así llevar a cabo entrenamientos focalizados en las características de cada niño. Al ser un deporte en grupo, desde el principio se buscará la complicidad, el compañerismo y la capacidad de sacrifi cio. Hay
que entender el equipo como un todo.

Asimismo, desde el primer día se hará hincapié en la importancia de un buen calentamiento y estiramiento, y se trabajará especialmente tanto el aspecto táctico como técnico de este deporte. Todo ello siempre mediante ejercicios, tanto grupales como individuales, basados en el aspecto lúdico-deportivo.

A partir de este año pasamos a colaborar con el Cabor Mar C.B.F., el equipo de baloncesto FEMENINO situado en la Playa de San Juan para pasar a formar parte de su proyecto BASE , por lo que aquellas jugadoras que quieran continuar su formación en el instituto podrán hacerlos al abrigo de este club.

2016-08-25T13:43:43+00:00