Fútbol

Actividades Deportivas Primaria

Uno de los pilares esenciales del Fútbol-Sala en la escuela radica en saber combinar tanto la formación física como la teórica, además de recalcar de manera constante los valores que implica la práctica de un deporte: como el respeto a las reglas del mismo, a quienes las interpretan y a los compañeros que también se someten a ellas.


Calendario: de octubre a mayo.
Participantes: niños de 1º a 6º de Primaria. Grupos por Edades.
Ratio del taller: máximo 20 niñ@s por monitor/a.
Duración del taller: 1 hora y media. 2 días por semana.


OBJETIVOS

  • Dotar a los alumnos/as de una formación técnica específi ca, así como una mejora en la condición física.
  • Reforzar su autovaloración, enfatizando los logros y progresos.
  • Ayudarle a aprender a respetar las normas y quién las interpreta: el árbitro.
  • Desarrollar actitudes de compañerismo y respeto, centrándose en disfrutar del juego.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Los entrenamientos de fútbol-sala están pensados para aunar tanto el aspecto físico del deporte como el técnico. A lo largo de las sesiones se enseñará a realizar buenos ejercicios de calentamiento y estiramiento y, siempre con el uso del balón, se potenciará la condición física aplicada al terreno técnico.

Sin embargo, igual de importante será la formación mental de los alumnos/as, iniciándoles en el respeto al adversario, al árbitro, a los compañeros y al entrenador, así como facultándolos en la comprensión de que ‘no siempre se gana’. Saber ganar y saber perder es un elemento esencial en la educación de este deporte. Cometaros, por último, que llevamos  años colaborando estrechamente con el Racing Playa San Juan C. D. para ofreceros la posibilidad de que a partir del º año de la categoría benjamín los alumnos de fútbol puedan pasar a practicar fútbol- y continuar en las categorías infantil, cadete y juvenil.

2016-08-25T13:40:24+00:00