Informática

Informática

Informática

Actividades Culturales Primaria

Las nuevas tecnologías son esenciales desde el punto de vista didáctico, sobre todo a la hora de fomentar la documentación y la amplitud de conocimientos. Por ello, desde esta actividad, tenemos la pretensión de iniciar a l@s peques en el manejo del Sistema Operativo Windows, así como en algunos programas esenciales como el Paint, toda la gama de Microsoft Office, Adobe Photoshop, etc…

Siempre se evolucionará en función a los conocimientos de cada grupo. Nuestra misión: que los niños/as aprendan, se diviertan y conozcan las capacidades que ofrece un ordenador.


Calendario: de octubre a mayo.
Participantes: niños de 1º a 6º de Primaria. Grupos por Edades.
Ratio del taller: máximo 10-15 niñ@s por monitor/a.
Duración del taller: 1 hora. 2 días por semana.

OBJETIVOS

  • Desarrollar el buen manejo del ratón y el teclado para la escritura y navegación por el sistema operativo.
  • Capacitar a los alumnos/as para manejar correctamente un sistema operativo como Windows: Escritorio, Carpetas, Archivos, etc., así como algunos programas útiles para la realización de trabajos: Pack Offi ce, Mecamatic, etc…
  • Fomentar la participación mediante programas básicos de diseño gráfi co divertidos que les permitan sacar toda su creatividad pero aplicada a los ordenadores: Paint, Power Point,…

DESAROLLO DE LA ACTIVIDAD

Cada clase de informática combina aspectos formativos con lúdicos. Por un lado se enseña a los alumnos/as en el uso del ratón y teclado, para posteriormente poder aplicarlos en el uso de un sistema operativo y de un programa de texto, dibujo, hoja de cálculo o
fotografía.

INFORMATICA LUDICA

Existe una finalidad lúdica en el uso del ordenador que no queremos dejar de lado. Por ello, siempre existe la posibilidad de adecuar las clases de informática exclusivamente al aspecto lúdico, también necesario para que los niños adquieran destrezas con
el manejo del ordenador. Aprender jugando.

2016-08-25T16:42:57+00:00