Jardín Musical

Jardín Musical

Calendario: Curso Escolar. De Octubre a Mayo.

Participantes: Infantil .

Ratio del taller: 15 niñ@s por monitor/a.

Duración del taller: 1 hora / 2 días por semana.

Horario: Por determinar.

La música, además de ser una fuente de conocimientos, satisfacciones y expresividad es una materia de suma importancia en cuanto a desarrollo personal. El objetivo que se busca con esta actividad es que, mediante la música, se despierten capacidades integrales de l@s niñ@s en el campo cognitivo, procedimental y actitudinal que, además de ampliar su repertorio de conocimientos, les permita avanzar en su capacidad de expresión. De ahí la importancia de esta actividad, que constituirá el primer contacto directo de los peques con la música.

Objetivos:

  • Acercar a l@s pequeñ@s a un nuevo horizonte de posibilidades expresivas, emotivas y cognitivas con el descubrimiento de la música.
  • Desarrollar la psicomotricidad.
  • Conocer los instrumentos de percusión de altura determinada, sabiendo clasificarlo por familias.
  • Lograr otorgar un mayor sentido del ritmo.
  • Desarrollar las capacidades mímicas del propio cuerpo.
  • Conocer la importancia de una correcta respiración y relajación.

Desarrollo de la Actividad:

Para el desarrollo de esta actividad se trabajará con diferentes unidades de conocimiento que tratan de recoger todos los parámetros pedagógicos musicales más importantes. Son infinitos los campos del saber y la personalidad que toca: creación, interpretación, percepción, danza, movimiento, dramatización, cálculo, desarrollo de la lengua, potenciación de las habilidades y relaciones sociales, motivación, autosuperación, conocimiento del entorno, estimulación de la atención y concentración, etc.

2016-08-25T16:21:32+00:00