Judo

Calendario: Curso Escolar. De Octubre a Mayo.

Participantes: Infantil y Primaria. Grupos por edades y/o nivel.

Ratio del taller: 15 niñ@s por monitor/a.

Duración del taller: 1 hora / 2 días por semana.

Horario: Por determinar.

El Judo no son sólo un fantástico deporte olímpico sino también una forma de educar a los niñ@s en valores disciplinarios así como en técnicas de autodefensa, que no hay que confundir con métodos peligrosos de ataque. Es más, la mayoría de los países han asimilado sus enseñanzas filosóficas deportivas convirtiendo a esta disciplina, según la UNESCO, en el “deporte ideal para la niñez”.

Nuestra manera de enfocar la actividad es instando a los niños a participar en juegos y en diferentes ejercicios que, a la par que lúdicos, introducen a los mismos en los conocimientos básicos de las técnicas de este deporte. Asimismo, como el Judo es un deporte de rangos –cada uno de los cuales tiene su propio cinturón-, diferenciaremos en todo momento las edades de los alumnos/as y sus conocimientos, adaptando las clases al grado de especialidad de cada uno.

Objetivos:

Hacer hincapié en la práctica del comportamiento social en la dentro del deporte.

Fomento de ejercicios de agilidad, equilibrio, percepción y coordinación.

Iniciar a los alumnos/as en las acciones técnicas del Judo.

Proporcionar una buena preparación física y psicológica de base.

Prevención de las posturas incorrectas y una adecuada higiene respiratoria.

Impartir una educación psicomotora basada en los elementos técnicos del deporte

Desarrollo de la Actividad:

Cuando hablamos del conjunto de los más peques, fomentamos con este deporte el aprendizaje en el dominio del cuerpo: psicomotricidad, movimientos y desplazamientos propios del deporte y todo tipo de juegos que les ayude a comprender los verdaderos valores del Judo.

Cuando los niños ya están adaptados al deporte introducimos a los mismos en el aprendizaje de técnicas específicas y complementarias encadenadas con las técnicas fundamentales aprendidas en la etapa anterior. Eso sí, siempre fomentando el aspecto lúdico del deporte.

2016-08-25T12:06:25+00:00