Piano

Calendario: Curso Escolar. De Octubre a Mayo.

Participantes: Primaria .

Ratio del taller: 5 niñ@s por monitor/a.

Duración del taller: 1 hora / 1 día por semana.

Horario: Por determinar.

Es una actividad dirigida a los niños de primaria, hasta ahora el niñ@ había aprendido a cantar en grupo, seguir el ritmo de las canciones incluso coordinar sus movimientos corporales, toca el siguiente paso y es unir todos sus conocimientos para poder tocar por primera vez un instrumento musical.

La acción beneficiosa que ejerce la música en los niñ@s, es muy eficaz para lograr su desarrollo emocional y mejorar tanto sus percepciones como su afectividad. Por otro lado tocar un instrumento estimula la liberación de emociones y da al niñ@ un sentimiento de logro. Nuestra única finalidad será que mediante clases divertidas el niñ@ se sienta feliz de haber logrado algo que a primera vista siempre parece complicado.

Objetivos:

Lograr que el alumno sea capaz de mantener un ritmo prefijado.

Crear una dinámica activa y amena en clase.

Educar su autonomía, responsabilidad y confianza en sus posibilidades.

Conseguir que el alumno encuentre satisfacción en la actividad de forma colectiva.

Potenciar los diferentes tipos de música.

Desarrollo de la Actividad:

Las clases buscan que un grupo de alumnos, teniendo cada uno disponibilidad de un teclado, trabajen, de modo individual, canciones. Comenzarían con el uso de los números, para más tarde conocer las notas musicales y poder a final de curso ser capaces de tocar una pequeña pieza musical. Siempre intentando que aprendan de un modo ameno y divertido.

2016-08-25T16:13:12+00:00