Predeporte

Calendario: Curso Escolar. De Octubre a Mayo.

Participantes: Infantil.

Ratio del taller: 15 niñ@s por monitor/a.

Duración del taller: 1 hora / De 1 a 5 días por semana.

Horario: Por determinar.

El deporte es algo esencial en el desarrollo de las personas y mucho más en el de los niñ@s. Son numerosos los beneficios de la práctica deportiva en edades tempranas. Sin embargo, entendemos que cuando son muy pequeños cuesta elegir cuál es el deporte que más les gusta practicar. Por ello, con esta actividad, nuestra pretensión es que los niñ@s en edad de infantil conozcan diferentes deportes: con pelota, de agilidad, de resistencia, de coordinación,… todos ellos desde un prisma divertido.

Por tanto, en Predeporte podremos practicar fútbol, mini tenis, patinaje, ejercicios de psicomotricidad, baloncesto, etc… de manera salteada y dedicando cada día a uno de ellos.

Objetivos:

Favorecer la coordinación corporal, la flexibilidad y  la psicomotricidad.

Ayudar al desarrollo físico del alumno/a.

Fomentar el trabajo en equipo.

Superar la timidez.

Aprender a ganar y a perder de manera deportiva.

Potenciar hábitos saludables.

Desarrollo de la Actividad:

A lo largo del curso se irán introduciendo diferente prácticas deportivas desde un ambiente entretenido y divertido. Estas actividades deportivas, además de enseñarles las ‘reglas de juego’ y que les permita conocer los diferentes deportes que hay, permitirá que los peques aprendan a participar en equipo y de manera individual, fomentando el compañerismo y la competencia, que no la competitividad. Fútbol, tenis, baloncesto adaptado, circuitos de habilidades, baile, juegos populares, serán algunos de los deportes que aprendamos.

2016-08-25T12:14:42+00:00