Karate

Calendario: Curso Escolar. De Octubre a Mayo.

Participantes: Infantil y Primaria. Grupos por edades y/o nivel.

Ratio del taller: 15 niñ@s por monitor/a.

Duración del taller: 1 hora / 2 días por semana.

Horario: Por determinar.

El karate es un deporte inmensamente beneficioso para la salud física y mental. A través de esta actividad se fomenta, además, el desarrollo psicomotriz de los niñ@s, así como el desarrollo de las capacidades relacionadas con la capacidad física, tales como la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad. Además, gracias a la práctica del karate, podemos reforzar la capacidad de concentración de los peques, la empatía con los demás, el respeto y compañerismo y aspectos tan importantes como la disciplina y el autocontrol. Todo ello, fomentando, además, la seguridad y confianza en uno mismo.

Objetivos:

Desarrollar el nivel físico de los alumnos/as: coordinación, flexibilidad, capacidad cardiovascular…

Enseñar a los peques las diferentes respiraciones y la relajación para desarrollar la atención en lo que se está realizando.

Enseñar que el trabajo y el sacrificio pueden y son aspectos positivos en el desarrollo de la personalidad.

Fomentar el respeto hacia los demás así como el autocontrol en el uso de las técnicas aprendidas. ‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’

Adaptar las capacidades de resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad a las exigencias de cada una de las disciplinas atléticas y a la maduración biológica del niño.

Colaborar de forma espontánea en los aspectos organizativos de la sesión y aceptar positivamente los hábitos relacionados con la higiene y la salud.

Desarrollo de la Actividad:

La actividad del karate se puede dividir en tres fases que todo alumno debe conocer y entrenar:

Kihon (técnica)

Kumite (combate)

Kata (encadenación de técnicas en un combate imaginario)

Las clases de karate para niñ@s se desarrollan de una forma lúdica a través de juegos y diferentes circuitos. Una clase modelo se dividirña en estas tres partes:

Calentamiento (10/15 minutos)

Desarrollo de la materia (kihon, kumite ó kata) (40/45 minutos)

Vuelta a la calma (5/10 minutos)

2016-08-25T13:45:02+00:00