Monitores

//Monitores
Monitores2016-08-25T18:17:24+00:00

monitores

Somos conscientes que uno de los pilares más importantes para el buen funcionamiento de las actividades es el personal del que disponemos, por ello haremos mucho hincapié en encaminar todas las actuaciones hacia el bienestar de nuestros empleados, con el fin de mantenerlos motivados e ilusionados en su trabajo.

Todos nuestros monitores están dados de alta en la seguridad social, mantienen un contrato vinculante con la empresa, aprobado por ambas partes y están cubiertos mediante un seguro de responsabilidad civil que se presentará a la A.M.P.A. cuando sea requerido.

Los monitores son los responsables últimos del desarrollo de las sesiones, de su preparación y de solicitar el material que consideren necesario para llevarlas a cabo. También se encargarán de mantener actualizados los partes de asistencia, que serán entregados a final de mes al coordinador del centro, de evaluar la implicación, el interés y el progreso de los alumnos dentro de la actividad y de valorar las posibles deficiencias o carencias que pueda mostrar el espacio donde se realiza la actividad, con el fin de adecuarlo a las necesidades del desarrollo de la misma y eliminar posibles barreras educativas y riegos innecesarios.

Criterios de prioridad ante la sustitución de un monitor:

Incentivando a aquellos monitores que acudan a todas las sesiones mensuales de su actividad, intentamos, por el buen funcionamiento de la misma, que se impliquen más a la hora de acudir a todas las sesiones establecidas en el calendario escolar para lograr una continuidad programática adecuada, sin fisuras ni “parches”. Como sabemos que siempre va a existir la posibilidad de que se produzcan bajas, hemos confeccionado un plan de actuación para cubrirlas:

  • 1º.- Buscar una persona dentro de la empresa cualificada para impartir la actividad, que consulte previamente con el/la monitor/a ausente el plan de trabajo programado para esa sesión.
  • 2º.- Buscar una persona dentro de la empresa que, sin estar cualificada para impartir la actividad, tenga conocimientos básicos de la misma.
  • 3º.- En caso de no poderse cubrir la baja con los 2 puntos anteriores, sería el propio coordinador de centro el sustituto.

Con los 3 puntos anteriores se garantizan los plazos de la programación.

Todos los monitores de EDUCAP poseen experiencia (práctica y teórica) en el campo de la actividad que imparten y el currículum de cada uno de ell@s estará a disposición de la junta directiva de la A.M.P.A. y del resto de la comunidad escolar.