Taller de drones

Taller de drones

Calendario: Curso Escolar. De Octubre a Mayo.

Participantes: Primaria (De 3º a 6º).

Ratio del taller: 12 niñ@s por monitor/a.

Duración del taller: 1 hora / 1 día por semana.

Horario: Por determinar.

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología y el bajo coste en la producción de algunos productos, hacen que creaciones tecnológicas que antes eran inviables para la gran mayoría, se puedan incluir dentro de nuestro día a día. Tal es el caso de los Mini-Drones, Mini-Cuads o Mini-UAV, que el los últimos años han incrementado sus ventas no solo entre adultos, sino entre muchos niños, prefiriendo estos ‘nuevos juguetes’ respecto a los ya tradicionales.

Objetivos:

Aprender el funcionamiento de los Mini-Drones, Mini-Cuads o Mini-UAV, las partes que los componen, su utilidad y el cuidado de las mismas.

Dotar a los alumnos de conceptos relacionados con la seguridad en el uso de los drones, lo que les permita preveer zonas peligrosas o de posible accidente de los mismos.

Enseñar los movimientos básicos en los diferentes modos de vuelo, la percepción espacio-temporal 4D de cada zona de vuelo y la resulución de problemas o imprevistos en los vuelos.

Potenciar el autocontrol, la atención, el juego en grupo, la competitividad sana y el respeto a los demás compañeros.

Desarrollo de la Actividad:

Cada clase a lo largo del curso se dividirá en dos partes, una teórica relacionada con el conocimiento y la definición, tipologías y componentes de cada dron, así como conceptos de seguridad en los vuelos y mantenimiento de los aparatos. Y, en segundo lugar, la parte práctica, donde se enseñarán técnicas de vuelo, movimientos y habilidades varias relacionados con cada dron, así como la creación de circuitos de vuelo.

2016-08-25T16:09:22+00:00