Voleibol

El Minivoley es una disciplina que consigue introducir de manera lúdica y pedagógica las características básicas del Voleibol. El desarrollo de esta actividad desde pequeños permite entender al niño/a que el deporte es una manera de diversión así como de expresión
de uno mismo.

Desde la práctica infantil del Minivoley, siempre mediante el uso de actividades lúdicas a la par que formativas, pretendemos que l@s niñ@s adquieran una serie de destrezas motoras y cognitivas que serán esenciales en su desarrollo integral, así como en su capacidad de adquirir confianza y respeto al resto de los compañeros/as.


Calendario: de octubre a mayo.
Participantes: niñ@s de 1º a 6º de Primaria.
Ratio del taller: máximo 20 niñ@s por monitor/a.
Duración del taller: 1 hora y media. 2 días por semana.


OBJETIVOS

  • Introducir el deporte como una manera de desarrollar las capacidades de percepción control-espacial y del propio cuerpo, así como coordinación en general.
  • Iniciar a l@s alum@s en el deporte y fomentar la práctica de éste.
  • Colaborar en el desarrollo equilibrado de las capacidades físicas y motrices del niño/a.
  • Detectar posibles deficiencias y colaborar en su corrección.
  • Desarrollar los valores de cooperación y compañerismo propios de un deporte en grupo.
  • Iniciar a l@s peques en el manejo básico de la pelota en el toque de dedos, de antebrazos y saque. Enseñar prácticas y técnicas esenciales para la posterior práctica del deporte en el partido semanal.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Las clases de Minivoley combinan varios aspectos esenciales en cualquier deporte. En todos los entrenamientos se profundiza en el aprendizaje de los ejercicios de calentamiento y estiramiento, tan necesarios para la práctica del deporte, así como en aspectos tácticos y técnicos del minivoley. Asimismo, se inicia a los alumnos/as en el respeto de las reglas del juego, el compañerismo a la hora de practicarlo, así como el juego en equipo, pilares esenciales para que este deporte sea tanto divertido como educativo.

Cometaros, por último, que llevamos  años colaborando estrechamente con el Racing Playa San Juan C. D. para ofreceros la posibilidad de que a partir del último año de la categoría alevín, cuando pasan al instituto, l@s alumn@s de minivolei puedan pasar a practicar voleibol y continuar en las categorías infantil, cadete y juvenil.

2016-08-25T13:58:04+00:00